INVESTIGADORES ARGENTINOS DESARROLLAN UN “PEZ ROBOTICO” PARA ESTUDIAR LA PLATAFORMA CONTINENTAL

Lunes 30/11/2015

Un equipo del Instituto de Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica (Intelymec) de la Universidad Nacional del Centro está desarrollando un dispositivo submarino para explorar la plataforma argentina.

“Se trata de un vehículo autónomo submarino al que podrán adosarse instrumentos como videocámaras, sonares y detectores magnéticos”. Además, el robot deberá ser capaz de sumergirse a una profundidad de mil metros, condición que “requiere de una tecnología, desde el punto de vista mecánico, muy desarrollada”, según Gerardo Acosta, director del Intelymec, tal como fue publicado por el portal Argentina Investiga.

 

El proyecto fue encargado por la empresa Y-TEC -integrada por YPF y el Conicet- y permitirá a YPF investigar la plataforma continental y las instalaciones petrolíferas.

Las primeras pruebas se harán en el puerto de Quequén y en Mar del Plata, con la colaboración del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Este enlace conduce a la información que publicó Argentina Investiga:

http://argentinainvestiga.edu.ar/noticia.php?titulo=%93pez_robot%94,_un_novedoso_dispositivo_submarino_permitira_investigar_la_plataforma_marina&id=2536#.VlnzmdIvdkg

Y este a la versión publicada por Nodal Universidad:

http://nodaluniversidad.am/argentina-universidad-nacional-del-centro-desarrolla-vehiculo-submarino-para-que-ypf-explore-la-plataforma-continental/

Imagen:

http://www.fm10bolivar.com.ar

 pez robotico

Volver