CASAS PREFABRICADAS CUBIERTAS CON TIERRA Y PLANTAS: UNA CONSTRUCCIÓN NUEVA QUE RESCATA UN CRITERIO ANTIGUO

Jueves 10/12/2015

Una empresa estadounidense creó un sistema de construcción con módulos abovedados prefabricados de materiales laminados compuestos, que se cubren con tierra y plantas.

Según especifica Green Magic Homes, los módulos incluyen aletas de ensamble y perforaciones para atornillar y pegar unos a otros, y después anclarlos a la losa de cimentación. También tienen conductos para cablear el sistema eléctrico e instalar la tubería de agua fría y caliente. ”El efecto de aislamiento térmico es brindado por terraplenes laterales y un recubrimiento vegetal en la parte superior, envueltos en un geo-textil de trama abierta y sembrados en su totalidad con grama u otra vegetación que estabiliza la tierra a largo plazo por la acción del enraizamiento”.

La idea de cubrir una construcción con plantas y tierra viva, usando la estabilidad térmica es muy atractiva, pero hasta ahora había sido costosa y difícil de lograr, con resultados cuestionables, afirma la compañía, y asegura haber logrado una ventilación e impermeabilización adecuadas usando los métodos milenarios de construcción con tierra, en conjunción con la tecnología de materiales compuestos de altísima resistencia.

http://www.greenmagichomes.com/magic-homes.php?lang=esCASAS VERDES ANTIGUAS

Volver